BenLuz, el curso del cambio

BENLUZ, EL CURSO DEL CAMBIO

Si estás en este curso es porque sabes que algo en tu vida no va bien. Con el paso de los años me he dado cuenta y he experimentado que no estamos aquí para sufrir. La vida no es lucha, no es sacrificio, no es dura, y desde luego, la vida no es para sufrir.

¿Qué ha pasado con nuestros sueños? ¿Por qué ya todo nos parece castillos en el aire, cosas imposibles y retos inalcanzables?

¿Por qué tenemos tanto miedo a desilusionarnos si no conseguimos lo que queremos, por qué hemos dejado de creer en la vida?

Nos hemos rendido y vivimos resignados a lo que creemos “que hay”, eso es lo que nos repetimos mil veces: “Esto es lo que hay, la vida es así”. ¿Por qué hemos llegado a este punto? ¿Por qué nos hacemos esto?

Aunque no quieras creerlo, aunque no quieras oírlo, te voy a decir algo: Todas las pequeñas decisiones que has ido tomando, y que tomas, cada día, te han traído hasta donde te encuentras ahora. Tu forma de pensar, de sentir y de actuar han dado forma a los resultados del hoy. La desconexión de quién eres, de lo que eres, te ha arrastrado a tu situación del presente. Te guste o no, esto es así. Ahora bien, tienes dos opciones: O seguir como estás porque crees que sabes todo y que no necesitas aprender nada, o abrir tu mente y corazón para comenzar a aprender lo que no sabes para conseguir lo que quieres en tu vida y comenzar a realizar todas las correcciones necesarias por tu parte, lograr la conexión a lo que eres y poner el Amor necesario a cada ámbito de tu vida para que esta sea lo que tiene que ser: Plena, abundante, serena y feliz.

En la vida hay que seguir un orden: Ser - Hacer - Tener

Durante años he pensado que para conseguir mis metas primero tenía que tener cosas para ponerme en marcha: Si quería tener mi propio centro de terapias tenía que tener dinero, un local…y mil pensamientos más que obstaculizaban mi propósito. Normalmente comenzamos los pasos de atrás a adelante, cuando lo primordial es Ser antes de tener, y hacer antes de tener. Por eso era por lo que mi vida siempre se quedaba truncada en el mismo punto: No tengo lo que creo que necesito para realizar mis sueños. Un error que de verdad es muy común en el ser humano que poco sabe de la realidad de su Ser. Todas las personas con las que hablo están centradas en eso, en el “no tengo” y ahí comienza el círculo vicioso de donde no salimos y donde nos quedamos dando vueltas al “no tengo” que se convierte en un “entonces no puedo” y acaba con un “es imposible, voy a seguir como estoy”. El Ser-Hacer-Tener es una ley del orden que rige el universo. Te guste o no, te lo creas o no, esta ley seguirá actuando contigo o sin ti. Durante el curso haremos un poco más de hincapié en esta orden.

TODO LO QUE PIENSAS SE MATERIALIZA

Es importante que comiences a tener esto claro e integrarlo en tu vida. Todo lo visible comienza en lo invisible, o sea, en tus pensamientos. La mente necesita ser vigilada, primero porque hasta ahora no lo has hecho y la has dejado a su bola sin ser consciente del tipo de pensamientos que circulan cada medio segundo. Tanta ha sido la libertad que la hemos concedido que, con lo vaga que es, está trabajando en piloto automático todo el día con los pensamientos más repetitivos de tu día a día. Es hora de que abras los ojos y la prestes atención. “Lo que crees lo creas”, como siempre digo, te guste o no, eres el responsable de tu vida al completo. La mente no es más que una herramienta al servicio de lo que realmente somos, y la hemos dado un “poder” de autonomía que ni la pertenece ni es su función, por lo tanto vamos a dejar de otorgarle ese poder y ha observarla para comprender su funcionamiento. Es la única manera de corregir los pensamientos que no deben estar ahí y ponerla al mando de quien tiene que estar: De tu Ser esencial.

ATENCIÓN PLENA A TU VIDA COTIDIANA

La atención plena al momento presente, a tu experiencia en el aquí y ahora es primordial. El presente tiene muchísima más información de la que te imaginas, pero al estar tu mente en el pasado o en futuro, no eres capaz de recibir esa información tan valiosa que hace que aprendas y vivas una vida plena en el único momento que tienes: El momento presente.

Sólo conozco una puerta a la serenidad y a la plenitud, esa es la conciencia del momento presente. Entrenando la atención plena podrás abrir esa puerta del presente y vislumbrar lo que aguarda detrás de ella. Si no eres feliz en este momento, te aseguro que mañana tampoco lo serás. Contemplando lo que el presente te ofrece verás que todo lo que necesitas está más cerca de lo que creías. Conectar con lo que eres implica ser consciente de tu cuerpo, de tu mente, de tus emociones y de lo que te rodea. Para ello se necesita prestar atención a todo ello lo máximo posible. Entrenar la atención es esencial para conocerte.

ANALIZA LO IMPORTANTE DE LA VIDA

A penas reconocemos las cosas que más nos importan en la vida, aquello que en verdad nos hace sentirnos mejor con nosotros mismos y en las relaciones con los demás. Tenemos un ritmo de vida tan acelerado que no somos conscientes de lo importante, por eso llenamos nuestra vida con cosas sin importancia y las damos más importancia de la que tienen. Nuestro foco de atención está puesto en aquello que no tiene que ver con lo que queremos, con lo que es importante. Pasamos los días estando aquí pero queriendo estar allí, y de esa manera generamos ansiedad y estrés sin pararnos a la realidad de que si no somos felices es que “algo no va bien en nuestra vida”.
Es sencillo de esta forma: Si te sientes con ansiedad, con malestar, incompleto/a o con estrés es que algo en tu vida no va bien. Es hora de dejarnos de pensamientos de vagancia, de atrasar más el ponerte con ello; Es el momento de corregir tu vida.

Que tu felicidad sea obligatoria, no opcional
Apuesta por el cambio, apuesta por ti.

El curso que te propongo para ponerte manos a la obra tiene una duración de un mes. Cada lunes, durante cuatro semanas, voy a enviarte un email con el material que tendrás que trabajar.

Es importante que realices lo que viene en los manuales y que reflexiones sobre los textos. No olvides que tu trabajo de desarrollo personal es fundamental para realizar el cambio necesario para acercarte a lo que deseas.

Mi trabajo como coach holística de vida y psicoterapeuta transpersonal me han servido de experiencia para facilitar este curso como entrada principal a la mejora de vida de las personas, y realizar programas personales y bien definidas a cada persona a la que he atendido y atiendo.

Te voy a pedir que reflexiones algo

Hay muchas personas que no pueden acceder a este curso por falta de recursos y otros inconvenientes. Da todo de ti en él y utiliza cada herramienta sintiéndolo como una gran oportunidad, pues es lo que es, una gran oportunidad para transformar tu vida.

Para comenzar a recibir durante cuatro semanas tu curso de “BenLuz, el curso del cambio”, si no lo especificaste en tu email de inscripción a los cursos gratuitos, mándame un email con tus datos: Nombre y apellidos, correo electrónico y en asunto: BenLuz, curso del cambio benluz@rebecabenluz.com y recibirás el primer módulo el primer lunes a lo largo del día.

¿ QUIERES SEGUIR AVANZANDO EN TU CAMBIO DE VIDA ?

Visita nuestro CURSO TOP10 de DT&CH