Curso Mindfulness Transpersonal

(0 Comentarios)
260.00€ 147.00€
portada_curso_mindfullness

Filosofía de vida Mindfulness

El Mindfulness es la atención sostenida en las sensaciones y experiencias del momento presente, basado en el concepto de conciencia plena. Se ha popularizado en Occidente gracias al doctor Jon Kabat-Zinn.

En tu día a día no sueles permanecer totalmente en el momento presente. No eres consciente de lo que ocurre dentro de ti ni a tu alrededor. No estás aquí, ahora. La mayoría de las veces no tienes ese tipo de conciencia, a menos que hagas el esfuerzo y traigas activamente tu atención al ahora.

El Mindfulness es un entrenamiento para prestar atención a tus pensamientos, emociones, sensaciones físicas y al ambiente que te rodea, de forma que lo aceptes sin juzgar si son correctos o no. Tu cerebro se enfoca en lo que percibe a cada momento, en lugar de proceder con la habitual rumiación acerca del pasado o el futuro, o reaccionar de manera automática e inconsciente a los estímulos externos e internos.

Es una práctica para tomar conciencia de las distintas facetas de nuestra experiencia en el momento presente. Podemos aprender a ser conscientes de cómo nos movemos, cómo nos sentimos (tanto física como emocionalmente), y cómo respondemos o reaccionamos ante cada momento de la vida. Esta cualidad de conciencia es la base de toda vida creativa, ya que nos permite ser honestos, pragmáticos, despiertos, valientes, y vivir con un sentido profundo de iniciativa.

No podríamos vivir sin la capacidad de estar en el presente: es la que nos permite recordar a dónde estamos yendo mientras caminamos, aún cuando durante el trayecto nos hayamos perdido en miles de pensamientos. Sin Mindfulness sería imposible poder observar y reconocer la propia experiencia y vivir en este mundo.

Diversos estudios e investigaciones han comprobado los beneficios de esta técnica, y ha sido integrada en centros de salud, hospitales, centros educativos y empresas, siendo reconocido su resultado para la reducción del estrés, la ansiedad y otros malestares psicológicos (incluso físicos), así como el aumento de autoestima, compasión, gestión de emociones y resolución de situaciones adversas que suelen provocarnos angustia, etc.

La atención plena nos ayuda a recuperar nuestro equilibrio interno, atendiendo de forma integral a los aspectos de la persona; cuerpo, mente y espíritu. Practicando la atención plena desarrollamos una mayor capacidad de discernimiento y de compasión. La práctica de esta atención abre la puerta hacia nuevas posibilidades, nos trae al aquí y al ahora, nos invita a vivir una vida de manera plena y en el presente.

En este curso podrás aprender la técnica. Te enseñaremos a introducirla en tu vida y enseñar a otros a hacerlo.

Características del curso

  • Contenidos 8
  • Cuestionarios 0
  • Nivel Todos los niveles
  • Idioma Español
  • Estudiantes 121
  • Evaluaciones Si

Instructor

rebeca

Comentarios

promedio

0
0 puntuación

Evaluación detallada

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *