De dentro hacia fuera

De dentro hacia fuera

De dentro hacia afuera

Con el título sería suficiente para entender todo, cualquier cosa. Una respuesta válida a cualquier pregunta hecha correctamente. “De dentro hacia fuera”, no hay más. La vida es eso, y se vive así, de dentro hacia fuera. La experiencia es interna, y por mucho que quieras que haya algo externo, eso de fuera no es nada, tan solo un efecto. El valor de mirar la causa directamente a los ojos y perder la distancia entre tu y el mundo. Nada es ajeno a ti, y eso es hermoso.

Todo se puede sentir dentro, a cada instante. En eso consiste fluir, en no interferir. En eso consiste soltar. Cada sensación es un instante único que te enseña y del que aprendes. ¿Te parece eso poco? Es toda una sabiduría. Explora.

La emoción es una ventana donde puedes asomarte a ver el interior del universo. Cada pensamiento es un experimento. Investiga desde la observación amable del saber. Puedes entregar todo lo que te llega, o puedes rechazarlo huyendo a ningún sitio.

Todo es de dentro hacia fuera, y formas parte de las cosas que te rodean, más todas esas partes forman parte de ti. Están hechas de tus emociones, de tus pensamientos, de tus creencias, de tus intenciones. Hazte cargo entonces, para qué demorarlo más.

La vida no te pide nada, ni mucho menos que seas perfecto o perfecta. Pero sí debes hacer algo, ser complet@.

¿Quién eres tú para decidir qué sentir y qué no sentir? ¿Quién eres tú para no quererte? ¿Quién eres tú para no ser feliz?

¿Por qué rechazar lo que sientes y negarte a ti mism@? Ningún sentido tiene.

Ser complet@.

De dentro hacia fuera, Lo que nace en ti, allí mismo muere: la tristeza, el rencor, la alegría, el miedo, la culpa…surge y se desvanece en la experiencia del sentir. Si lo niegas, te estás condenando. Entonces te pierdes todo lo demás.

La vida, eso que tu llamas “mi vida”, es para ser sentida, vivida, no pensada. Y vivir es amar, en eso consiste el amor, en ser lo que es,

De dentro hacia fuera, y la realidad se hace presente al soltar cualquier significado  o control que quieras dar a las cosas.

Dejaremos de buscar cuando entendamos que todo es de dentro hacia fuera.

 

Gracias por existir.

RebecaSusana

 

Encuéntrame en:

Facebook Twitter Instagram YouTube

 

Comparte en:Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *