NO HAY NADA MALO EN TI. DEJA DE ALIMENTAR EL TRANCE DE FALTA DE VALÍA Y ENTRA EN TU INMENSA BONDAD

Basta. Estas pocas palabras bastan. Si no las palabras, este aliento. Si no este aliento, este estar aquí sentados. Este abrirnos a la vida que hemos rechazado una y otra vez hasta ahora…hasta ahora.

– David Whyte –

Cuando vas despertando y avanzando por el camino de Ascensión hacia la realidad de quién eres en verdad, te encuentras con algo que está compartido en nuestra consciencia colectiva: la creencia de que somos defectuosos, imperfectos…una creencia que viene acompañada de una falta de valoración y una sensación de no ser suficientes que hace que nos arrastremos por la vida sin poder y limitados a merecer lo mediocre, acomodados a la rutina que nos enseñaron aquellos que también arrastraban estas mismas creencias.

Debajo de estas creencias se esconden nuestras carencias afectivas que no nos hemos dado durante años; carencias que nos alejan de una relación de amor y compasión con nosotros y nuestra propia vida.

Cargamos dolorosamente con el sentimiento de «no ser buenos» y con el miedo a que los demás nos vean como faltos de valía y defectuosos y nos rechacen.

Este sentimiento de que tienes algo malo es un gas tóxico e invisible que respiras constantemente sin darte cuenta, y vives siempre a un paso de sentirte deficiente. Basta muy poco para sentir que no eres bueno. Basta con oír de los logros de otra persona, que alguien nos critique, tener una discusión o cometer un error para sentir que no somos buenos, que tenemos un problema personal y que tienes la culpa de alguna manera.

Cargar con esa creencia de que hay algo malo en ti es una manera de desperdiciar tu valiosa vida; sin embargo, siempre tenemos la elección de no desperdiciarla acogiéndote con más amor y bondad. Acogerte a ti mismo es aceptar tus miedos, tus carencias, tus heridas, siendo consciente de esas creencias sobre ti mismo acompañándote desde la compasión; de esa manera comenzamos a liberarnos para amarnos y amar de verdad.

Al liberarnos del sufrimiento de que «hay algo malo en mí» es que empezamos a a confiar en la plenitud de quienes somos y la expresamos. Recuperamos nuestra autenticidad, pues sólo ser lo que somos, ser nosotros mismos, ser auténticos tal y como Dios no creó es como descubrimos la verdadera liberad y felicidad, conectando con nuestro poder interior que nos hace ascender. ¿Y qué es ascender en este caso? Pasar de ser creación a ser creador. Pero si mantenemos esa creencia de que no somos valiosos ni suficientes, ni atendemos todas esas carencias que reclaman de nuestro amor, seguiremos viviendo con la percepción de que somos una creación a merced de las circunstancias y de nuestros programas mentales, alejados de la libertad y de la Verdad.

Fuiste creado a imagen y semejanza De Dios, del Universo que habita en ti. Esto es: eres creador en tu unión con Dios, y sólo esas viejas creencias y esas heridas y carencias pasadas te alejan de esta verdad.

Cuando vives convencido de que no eres lo bastante bueno, seas consciente o no de esa convicción, no puedes relajarte nunca. ¿Cómo sabes que vives con esta convicción? Sólo hazte esta pregunta y responde con honestidad: ¿Cuánto necesitas tener las cosas externas bajo control para sentirte seguro..? Tu respuesta muestra el grado en el que te controlas tú a ti mismo para que nadie observe tus defectos y así no sentirte inseguro ni indigno. No te dejas ayudar ni te dejas ser apoyado porque tú mismo te rechazas esa ayuda y apoyo del Universo, De Dios, de tu amor, del amor del creador…Y todo esto viene de tus sentimientos de falta de valía y de inseguridad, sentimientos que impedirán que cumplas tus sueños y que seas libre.

Cuando vives bajo la creencia inconsciente de que eres defectuoso, sentirás que no mereces ser feliz completamente, ser amado de verdad ni sentirte en plenitud con la vida. Intentas superar tu falta de valía a base de controlar tu cuerpo, tus emociones, a otras personas, tu entorno…y sin darte cuenta, todo eso conlleva un esfuerzo sin descanso de no ser tú mismo, comprometido a agradar a todo el mundo sin sentir qué es lo que realmente quieres en libertad. Has arrancado una empresa interminable de demostrar tu valía pagando el precio de tu verdadero Ser, con tu Libertad del Amor que eres.

La libertad comienza por reconocer las creencias y los miedos que alimentan el trance de la falta de valía, no lo olvides.

Siempre, la mente condicionada, ese ego que está anclado a creencias que te separan de la Verdad, intenta mantenerte en patrones viejos, y esos patrones viejos ya no te sirven, principalmente porque no son la verdad y te prohiben la libertad del Ser así como reconocer el amor verdadero De Dios en tu interior y en tu exterior.

Quiero compartirte algo más; unas palabras de D.H.Lawrence:

Los hombres no son libres cuando hacen lo que les gusta, sin más. Los hombres sólo son libres cuando hacen lo que le gusta a su Yo más profundo. Y sí, hay que bajar para llegar a ese Yo profundo, bucear para reconocer los verdaderos anhelos. 

O como decía Rumi:

Desde el ansia con que se desean mutuamente los amantes hasta el modo en el que el filósofo busca la verdad, todo movimiento procede del que hace mover. Todo tirón nos arrastra hacia el océano. 

Haz frente a tus creencias, atiende con compasión y amor tus heridas, enfrenta tus miedos, párate a darte todo el amor que tus carencias te reclaman…bucea profundo en ti; medita, da luz a tu inconsciente…se fiel a la honestidad de tu corazón, llega hasta tu Yo profundo para escuchar lo que más le gusta. Estarás saliendo de tu trance de falta de valía…de la pesadilla de que eres insuficiente para entrar en la realidad única de que eres grandeza y Divinidad; Pasa de creación a Creador, ese es tu legado.

Eres uno con Dios. Y esa unión es el Amor verdadero que hoy puedes empezar a darte, pues es lo que eres, más allá de todas tus creencias. Sólo saliendo de esas creencias podrás renacer a la verdad de la vida que en realidad tu Ser quiere y anhela. El Universo, Dios, está deseando que des los pasos.

Con todo mi Amor;

Rebeca BenLuz

Agenda una sesión conmigo online para deshacer tus bloqueos hacia tu Divinidad, Propósito y Abundancia