Cada momento de dificultad interna lleva a un estado de Amor más profundo si nos entregamos a la corriente de nuestras emociones para que nos muestren los lugares a sanar y purificar.

Entregarse al Amor Real es un reto de muchos instantes, pero cuando lo haces se abre un mundo lleno de vida y regalos donde cada experiencia te enseña una lección de Amor y Libertad; una lección que te recuerda quién eres en Verdad.

– Rebeca BenLuz-

¿Qué es para ti estar dormido?

Para mí estar dormido es permanecer en piloto automático, desconectado de las emociones y sentimientos internos sin ser consciente de que estás viviendo una vida desde creencias y pensamientos limitantes e inconscientes, manejado por todo aquello que no eres y que te mete en una dinámica donde el hábito y la rutina del ego controlan cada área de tu vida.

Vivir dormido es experimentar la vida ausente, sobre todo de amor propio, donde te has perdido a ti mismo a base de reprimir tu autenticidad, tus sueños y anhelos, tu unión con la vida…con la Creación.

Permanecer dormido es haber olvidado tu poder co-creador cediendo la libertad de tus elecciones a patrones, a estructuras, a otras personas, a lo externo y al ego. Es haberse rendido ante el convencimiento de «esto es lo que hay» «esto no es posible para mi» y adaptarse a las condiciones donde el ego te ha ido metiendo conformándote con sus formas de vida basadas en los apegos y las codependencias.

Dormirse es cerrar los ojos en el interior para no ver la verdad e inventarse una mentira que anestesie el dolor sepultado que no quieres sentir por miedo a la culpa de haberte traicionado y seguir traicionándote a ti mismo en pos de una falsa seguridad y felicidad que jamás te llenarán, sin escuchar esa voz de tu alma que quiere recordarte quién eres y donde está el Amor y la Vida Real.

Seguir dormido es seguir creyendo que, aunque no te sientas del todo amado, completo, pleno, en paz y dicha total, no se está tan mal como estás y que puedes alargarlo un poco más, por ese dicho que tanto te has metido en la cabeza de «agradece lo que tienes» en vez de sentir el «agradece lo que eres». Sin saber quien eres en verdad y sin conocer el amor real, todo agradecimiento es una burla de autoconvencimiento. No digo que esté mal agradecer, pero el agradecimiento que viene del ego para convencerte de que sigas donde estás para permanecer dentro de sus patrones, al Universo le suena a vacío. Podrás engañarte a ti mismo, pero no al Universo. Las palabras van cargadas de tu verdadera energía, y la energía es lo que importa. Cuando vibra en amor y agradecimiento reales, todo se mueve fuera del miedo del ego y los milagros son fáciles. Cuando vibra en miedo, culpa y falta de libertad, todo se mueve fuera del amor y los milagros no se dan. La energía nunca engaña.

¿Sabías que hay lugares que se caracterizan por su energía y que pueden alimentar más los patrones del ego? Cuando me lo dijeron me hizo reflexionar y estar más pendiente de mi entorno. Me costó rendirme a lo que estaba viendo, pero era verdad que el lugar donde vivía y con quien me relacionaba afectaba mucho a mi energía y no era la misma cuando estaba en otros entornos que se salían totalmente de todos esos patrones de miedo y control y estaban más alineados con el amor y la libertad. Ahí me sentía mucho más cercana a mi esencia y más auténtica.

Veo ese lugar y mi alma puede sentir la falta de libertad aún. Antiguas estructuras que no han evolucionado hacia ningún lado. Rigidez en cómo deben de ser las cosas. Control, apariencia, más de lo mismo…todo igual, todos de las misma manera, repitiendo lo mismo. Las mismas personas de siempre haciendo lo mismo de siempre, con pocos cambios para sentirse un poco más aliviados…Les escuchas hablar fingiendo que todo está bien y mejor, pero la energía te cuenta otra cosa: que siguen sin elegirse a ellos mismos y que aún no se han entregado a su amor propio, al amor Divino. Siguen pintando más detalles recargando el cuadro para que parezca diferente. Alguno se ha creído que ha  destruido el cuadro para pintar uno nuevo sin darse cuenta de que está pintando con los mismos colores y que aún no está escuchando como el alma le chilla que su función no es pintar. Pero ponemos la música alta para no hacer caso a esa voz y seguir pintando y adormeciendo el sentir del corazón.

En cambio hay otros lugares en los que la energía te invita a crecer más, mucho más, donde el olor a libertad penetra en ti.

Cuando te empiezas a amar realmente te acercas a esos lugares y te abres a experimentar todos los regalos que en verdad Dios tiene para ti, dispuesto a recibir y a retirar todo aquello que pueda decirte que no eres merecedor de más, de mucho más. Se nos olvida que somos hijos Divinos de lo más Superior, De Dios, y cuando haces tu trabajo interno de amarte y descubrir lo que en verdad eres, estos lugares son un potenciador de ello. No sólo tu exterior acompaña a tu amor interior, sino que tus elecciones basadas en el amor te hacen dar los pasos para llegar a esos lugares.

Cuando empecé a escribir este artículo sentía un agradecimiento enorme. Podía percibir mi chakra corazón abierto totalmente al amor, oliendo el jazmín de la casa, escuchando el sonido de los pájaros en el jardín y la música suave de fondo que mi gran amiga había puesto.

Entonces, en medio de mi trabajo se me acercó Pepe para regalarme una pintura de las murallas de Ávila. Le di un gran abrazo  y le dije: ¿te puedo usar para mi artículo? Él encantado…

Pepe es la actual pareja de una amiga. Tiene 69 años y es pintor y artista. Profundo y místico, me gusta mucho conversar con él. Se ha divorciado hace poco y le pregunté qué es lo que le hizo dar ese paso tan grande. Su respuesta: el Amor. «Intuyes que existe una felicidad y amor que aún no has encontrado. La mente es traicionera, asumes ciertas cosas que crees que tienes que asumir y eso te hace dejar de buscar ese amor y esa felicidad. Pero un día aparece, lo reconoces, y a mi edad hubiera sido un gran error dejarlo pasar e irme de este mundo sin experimentarlo. Perdí mi libertad y quise recuperarla, y aquí estoy de nuevo YO».

No te puedes imaginar cómo brillaban sus ojos realmente de amor y felicidad. Pude sentir todo eso en mi corazón. También quise preguntarle desde cuándo llevaba con esa sensación de falta de libertad y «aguantando»…me dijo que más de 20 años. Casi me da algo, aunque no me sorprendió. He hablado con muchas personas que te dicen 10 y 12 años intentando que algo cambie o mejore, o sencillamente adaptándose a ello sin más. Así funcionan los apegos…

Y sigo dejando que este lugar me traiga más regalos. Me gusta empaparme de la libertad y la valentía que da el Amor Real dentro de uno mismo, y puedo sentirlo con cada vez más agradecimiento. A veces son horas de conversación donde aprendes tanto de aquellos que miraron dentro dejando atrás las reflexiones mentales y se rindieron a sentir todo lo que llevaban dentro para amarse y amar…

Dejo a Pepe con sus cuadros y sigo escribiendo en mi portátil hasta que entra Alfonso, jajajaja me río porque es mundial. De origen italiano y argentino, una bomba de 63 años. Me pregunta que sobre qué escribo y Pepe le contesta que sobre el amor o algo así, jajajaja. Se sienta a mi lado y le digo: si te pones aquí te voy a hacer preguntas, jajajaja. Encantado, como siempre. Es un hombre con muy buen corazón. Y le digo que me hable sobre lo que él siente que es el amor hacia uno mismo. Me cuenta su caso: «Mi ex mujer y yo llevábamos más de 25 años juntos. Ella es buena mujer e hizo muy bien su papel, pero yo, que soy muy cariñoso, siempre andaba detrás de ella. Si estaba cocinando me gustaba abrazarla por detrás, poner música para bailar juntos, acariciarla…y su contestación era siempre la misma, que la dejara, que no fuera pesado, esto y lo otro. El sexo también fue a menos, aunque yo intentaba que no fuera así creo que ambos nos obligábamos cuando tocaba para mantenernos contentos, pero yo no sentía la energía de ella en esos momentos. Un día cogí un viaje a Venecia, por esto del romanticismo, y ahí me di cuenta de que había terminado nuestra relación. Nada era suficiente y al mirar dentro de mí sentí que era hora de amarme a mi mismo y  afrontar los hechos sin ponerme más vendas en los ojos. Había dejado de estar enamorado en verdad hacía mucho tiempo, pero las obligaciones me mantuvieron allí, la pena, los miedos, la culpa, mis hijos…sin darme cuenta de que no estaba siendo un buen ejemplo. No sé si hoy soy buen ejemplo, pero me encuentro mucho mejor conmigo mismo y el amor que voy dándome. No sé si volveré a enamorarme Rebeca, pero sé ya lo que no es amor, y ahí no volvería».

Después de contarme todo esto, le hablé un poco de mi y que entendía lo que me decía, pero que me costaba entender el compartir vida con alguien y no ser cariñosa o romántica. Que si no hay eso, para mi no es amor, al menos en mi caso así lo siento, y que si no te acuestas con tu pareja conectando íntimamente, con quién diablos lo vas a hacer. Soy mujer y he estado en esos dos opuestos. Cuando no hay cariño ni ternura hacia el otro, no hay amor. Habrá amistad, confianza, dependencia, rutina…pero no hay amor. Yo misma me he comportado de esa manera, como la ex mujer de Alfonso, y cuando estás dispuesta a ver la verdad sabes que tu corazón no está ocupado por esa persona, aunque quieras convencerte de lo contrario por miedo, estructuras, apegos y demás. Cuando de verdad hay amor, buscas a tu hombre en abrazos, en afectos; le invitas a amarte y a a amarle cada vez más. Nos guste o no, es así. Pero en esta sociedad hemos normalizado la ausencia de amor y hemos sustituido el amor por otras cosas que no lo son, aprendiendo lo contrario. Cuando quieres crecer como mujer, dejas los engaños a un lado y te enfrentas a tu sentir verdadero, viendo con claridad todo esto. Hace falta valentía, si, pero merece la pena amarse y amar de verdad, no a medias (eso no existe), no a ratos (tampoco existe), sino amar con el alma. Lo demás, lo siento, son falacias. El amor comparte un propósito alto, si no hay ese propósito compartido en crear en pos de algo grande, trabajando uno con otro en manifestar los deseos y sueños comunes, ¿qué esperamos que suceda? La separación. El amor une y su nexo de unión también es la visión de vida. El amor no es idiota ni ciego; el amor está muy despierto, pero no todo el mundo quiere ser despertado y transformado por el amor. Todo lo que no es amor, separa: separa en ideas, en maneras y estilos de vida, en visión y propósito, en direcciones y caminos; en «formas de ser» que no se parecen en nada…y cada uno irá por su lado el resto de años pero con la apariencia de permanecer juntos. Una locura, vamos. Lo he vivido, pero no sólo eso, lo he visto y veo cada día y jamás me convencí de que eso que se repetía en cada casa fuera amor real. Y una vez que tocas tu unión con el amor, con Dios, ves que no te equivocabas.

El amor no controla, ni hace que dejes de crecer…y mucho menos hace que dejes de creer en ti, en el amor y en la vida. El amor te impulsa a crecer, a seguir soñando y creando, te hace sentir en tu verdadero hogar, no en la comodidad del sofá mientras te crece la barriga…no…te hace avanzar cada vez más, brillar más, motivarte más, expandirte más, profundizar más y ascender a quien de verdad eres y a la Fuente Creadora. ¿Cómo iba a hacer el amor lo contrario? Perdimos el rumbo y nos seguimos cegando con algo que por la lógica del corazón se llega rápido. ¿Cómo el amor De Dios, del Universo te iba a querer separar de ti, de sí mismo y hacerte decaer o conformarte con menos de lo que eres? Como digo, es de lógica, pero no queremos usar la lógica del corazón que es inteligencia pura, y nos vamos a la ilógica del ego que no quiere ser descubierto. Pero una vez que lo ves, es tan obvio…¿cierto? La respuesta de Alfonso fue: unas palabras con demasiado sentido…es obvio…

Tras toda esto que le expliqué, le conté también una anécdota  que tuve una noche saliendo con una gran mujer a la que admiro y con la que me río y aprendo un montón, Susana.

Estábamos cenando en un lugar precioso y a nuestro lado había un hombre con un chico joven. El se puso a hablar conmigo; era Italiano y estaban trabajando estos días por la zona. La conversación comenzó sobre los vinos de Italia y de España. Este hombre (por respeto no pongo su nombre) me explicó como allí no había limites en el clima a la hora de cosechar vino y que todos eran importantes porque tenían un sabor específico. En cambio en España nos hemos cerrado sólo a ciertas zonas y ciertos sabores creyendo que son los mejores porque así nos lo han hecho creer, y nos hemos limitado a su cultivo y a esos sabores. Yo no la había visto así, y lo asocié con la vida. El ser humano no hace eso sólo con los vinos, sino con todo en la vida: limitarse. Me mostró el mapa de Italia detallándome cada cosa de su gastronomía y de los vinos, yo escuchaba fascinada. Estaba en Italia sin moverme de la silla, jajajaja. Entonces el me miró y me dijo que no se podía creer que estuviera escuchando tan atenta y comprendiendo lo que me decía. Me quedé en silencio, le observé y dije…pues puedo repetirte cada palabra porque te estoy prestando atención.

Cuando alguien me habla con pasión y emoción sobre algo, presto aún más atención pues me llega aún más todo lo que me está contando y eso me hace despertar aún más mi interés. Soy curiosa…pero al mirarle me di cuenta de algo: él no estaba acostumbrado a que le escucharan y prestaran atención de esa manera.

Pasada la conversación me pidió que les acompañásemos esa noche para seguir hablando; Estábamos todos a gusto así que por qué no. Cambiamos de lugar y allí, en otro sitio precioso me contó una historia parecida a la de Alfonso, sólo que él aún seguía ahí metido en la jaula mental de los miedos y la culpa. Sentí mucha compasión por la falta de cariño y amor que transmitía. Sabía lo que era eso, y le dije: mereces cariño, mucho cariño. Mereces que te abracen, mereces que te quieran de manera especial, que te mimen y te saquen una sonrisa cada día en el corazón. Pero para eso te lo tienes que dar tu primero y tener la valentía de salir de ahí. Y después verás como el universo se mueve para darte lo verdadero y lo mejor. Dios no te ha creado para estar solo, y tampoco te ha creado para que vivas sin el tipo de amor del que te hablo. Su respuesta fue: pero donde voy yo a mis 60 años! jajajaja, me dio la risa. ¿Qué le contesté? pues ya puedes darte prisa si quieres vivir el amor pleno antes de morirte, jajajajaja. Sabes en tu corazón que ya no quieres estar ahí, y sólo estás hablando ahora conmigo de ello para que te lo corrobore. No necesitas ni mi permiso, ni que te convezca; ni tú necesitas convencerte a ti mismo. Tienes el permiso De Dios y de tu corazón, con eso es suficiente. Querer tu libertad y querer amarte, darte más a ti mismo y permitirte vivir lo pleno no es malo, es un gran ejemplo. Cuando dejaste de amarte, dejaste de ser libre y te ataste. Cuando dejaste de sentirte libre dejaste de sentirte valiente. Un hombre necesita sentirse libre y valiente, porque el alma es eso: libertad y valentía. Ámate y volverás a emocionarte de nuevo. Verás como tus ojos vuelven a brillar.

Me miró sabiendo que tenía razón y me dio un abrazo.

Todas estas experiencias me hacen ser aún más consciente de la gran necesidad que hay ahí fuera de amor y de luz. No sabes a quién puedes hacerle cuestionarse y transmitirle una verdadera energía que pueda ayudarle a tomar nuevas elecciones y hacerle sentir merecedor de mucho más. Empujar con una sonrisa y cariño a que salga de sus patrones, de sus miedos y culpas, y se lance a conocerse a sí mismo para darse todo el amor que necesita y permitir que el verdadero amor también entre en su vida para compartir plenitud, cariño, sueños y felicidad.

Pero esto que te cuento…no se vive en cualquier sitio. Aquí es donde he encontrado esa apertura donde te dejan entrar la mayoría de las veces (no todas), pero mucho, mucho más que en esos lugares donde aún la diversidad de vida es tan pequeña que las estructuras, la tradición y la traición (a uno mismo) tiene más fuerza que el Amor.

Agradecida, me siento agradecida desde mi Amor. Si no conocemos el amor en nosotros difícilmente reconocemos nuestra verdadera valía, lo merecedores que somos, y no nos abriremos a experimentar los regalos de la Vida que tan amorosamente está esperando a entregarnos cuando atravesamos todo aquello que nos impide recibir por falta de amor propio.

Si no te eliges a ti primero, si no te amas, estarás cerrando la maravillosa puerta del cielo aquí en la tierra. Hay seres increíbles por descubrir, paisajes a los que entregarse, pero nos los conocerás si no te amas a ti primero.

Con todo mi Amor;

Rebeca BenLuz.

Con el Gran Pintor y Bohemio Pepe

La Reina de la Casa

Con todo mi Amor;

Rebeca BenLuz

Agenda una sesión conmigo online para deshacer tus bloqueos hacia tu Divinidad, Propósito y Abundancia