«Saca todo el miedo de tu mente: sumérgete. No busques a medias lo Divino».
El problema con muchos buscadores de Dios es que si Él no hace exactamente lo que esperan que haga, pierden la fe en Él. Más bien debemos confiar más en su sabiduría y colocar la carga de nuestras vidas sobre sus hombros.
Estas palabras son de Yogananda y me parecen de un conocimiento Divino muy profundo y lleno de sentido cuando comienzas a aplicarlo.
Durante nuestra vida hemos ido dejando de lado a Dios, separándonos de nuestra auténtica esencia y sustituyendo la gran Verdad del Amor por un ego limitado lleno de falsas creencias y sombras que hemos ocultado en nuestro inconsciente con un personaje que cada vez se sostiene menos, pues no es real.
Una de estas sombras es la falta de confianza y de fe. Hemos inventado estrategias para ocultar esa falta, pero nuestro Ser tarde o temprano nos pondrá enfrente de todas nuestras ausencias y sentiremos nuestra falta de confianza como un dolor que nos atraviesa y que debemos enfrentar.
El ego es destructor, y ha destruido poco a poco nuestra confianza en Dios, en nosotros mismos, y es en este momento en el que debemos comenzar a reconstruir esa Fe, esa confianza perdida.
No se trata de recuperar la falsa confianza en ti mismo que creías tener antes, esa era la fachada del ego ocultando la destrucción de la confianza. Más bien se trata de ir recordando y reconociendo quién eres, quién es en verdad tu Creador y sanar la relación con el que siempre eres, has sido y serás Uno: con Dios.
Ir sanando la relación con la Fuente, con tu Esencia Divina es lo que te ayuda a reconstruir nuevamente la confianza y la Fe que el ego se ha encargado de destruir.
Sólo tu Creador sabe lo que necesitas; lo que crees que tu eres, tu ego, no lo sabe por mucho que te creas que así es. Y llegará un momento en el que tengas que rendirte a esa verdad absoluta: que no sabes. Es como una rendición que abrirá las puertas a la confianza y a la Fe, sabiendo que sólo en el Amor De Dios estás a salvo y seguro, y que quiere tu mayor bien, tu paz, tu felicidad y disfrute verdaderos.
«Es importante relajarse, tener fe en Dios y seguir sin temor a dónde Él nos puede llevar. Si confías en Dios y mantienes una actitud de disposición para cambiarte a ti mismo, podrás tomar todo con calma. Dios te ayudará en todo el camino hacia la Meta divina» -Yogananda-
¿Cómo empezar a reconstruir esta confianza? Aquí te comparto un vídeo con una serie de cosas que debemos comenzar a hacer para recuperar la confianza, la Fe en tu Yo Divino, en Tu Esencia, en Dios siendo uno contigo.
Espero que lo apliques para que puedas experimentar por ti mismo sus efectos, pues la experiencia es lo que va a ayudarte a ver dos cosas importantes: Que Dios está en ti y sois Uno, y que puedes confiar en El plenamente.
Con todo mi Amor;
Rebeca BenLuz



